X
(ES) +34 935.39.99.44 / (FR) +33 (0)6.13.13.77.73 Info@bellevieinstitute.com
  • es
  • fr
  • en

Tensión Muscular

Se refiere a una anomalía en el tono muscular que afecta el estado normal de relajación o contracción del músculo. Estas tensiones son usualmente dolorosas y son causadas por el estrés físico, químico o emocional.

tension-muscular-sintomas-belle-vie

PROBLEMA

En condiciones normales, la tensión muscular es mantenida inconscientemente y sin fatiga por medio de la actividad del sistema nervioso. Sin embargo, cuando el cuerpo y la columna están desalineados, debido al estrés físico, químico o emocional, entonces algunos músculos pueden volverse hipertónicos (demasiado tensos) y producir: dolor, inflamación, disminución del rango de movimiento, inestabilidad articular, fatiga muscular y fragilidad.

Esto hace que el cuerpo y las articulaciones sean más vulnerables a las lesiones y los cambios degenerativos.

Solución Quiropráctica

El quiropráctico está entrenado para valorar los problemas articulares y musculares y corregirlos.  Al identificcar y reconocer las áreas con movilidad reducida o malposiciones de vértebras y articulaciones, puede equilibrar nuestro sistema nervioso y dotar al organismo de una capacidad de resistencia frente al estrés.

Al eliminar las interferencias nerviosas y devolver la correcta posición y movilidad de las articulaciones restablece la tensión muscular natural del cuerpo, facilitando la relajación muscular y finalmente mejorando la salud de todo el organismo.

¿Tienes algún síntoma específico y quieres saber más
sobre lo que puede hacer la quiropráctica por ti y tu familia?