X
(ES) +34 935.39.99.44 / (FR) +33 (0)6.13.13.77.73 Info@bellevieinstitute.com
  • es
  • fr
  • en

Síndrome del Tunel Carpiano

Es una neuropatía que ocurre cuando el nervio mediano queda comprimido debido a una reducción del espacio del túnel carpiano.

sindrome-tunel-carpiano-sintomas-belle-vie

PROBLEMA

El nervio medio proporciona sensación y movimiento al pulgar, índice y dedos medios. El STC se caracteriza por dolor persistente con sensación de quemazón, hormigueos y entumecimiento en la muñeca o en la mano. (acompañado de debilidad, hinchazón y pérdida de sensibilidad).

La compresión del nervio mediano comienza generalmente en el cuello (donde tiene su origen).  La revista médica The Lancet descubrió que 7 de cada 10 pacientes con STC sufren de irritación nerviosa en el cuello (subluxación cervical).

Solución Quiropráctica

Es recomendado incluir una revisión de la longitud total del nervio mediano, comenzando por el cuello y siguiendo su trayectoria hacia las manos, muñecas y dedos. El quiropráctico averigua donde existen pinzamientos a lo largo del nervio mediano y ajusta la zona afectada.

En la mayoría de los casos, en la zona cervical se encuentra la causa de este síndrome. El propósito del cuidado cervical es corregir las alineaciones indebidas en el cuello (subluxación cervical) que producen irritación en las raíces del nervio que se extiende a la muñeca, manos y dedos.  Solucionando así el problema de raiz de manera natural, segura y sin cirugía.

¿Tienes algún síntoma específico y quieres saber más
sobre lo que puede hacer la quiropráctica por ti y tu familia?