X
(ES) +34 935.39.99.44 / (FR) +33 (0)6.13.13.77.73 Info@bellevieinstitute.com
  • es
  • fr
  • en

HERNIA DISCAL

Ocurre cuando el disco al ser comprimido entre dos vértebras,
sale de su localización y presiona la raíz nerviosa o la médula espinal.

PROBLEMA

La hernia es una consecuencia de demasiada compresión y de mala posición de las vértebras. Imagínate aplastar un helado entre dos galletas, el helado se salen por los lados, esto es la hernia de disco. Sus consecuencias pueden ser dolor, alteración de la sensibilidad y incluso dificultades para caminar.

El dolor por una hernia de disco suele ser el resultado del deterioro general de la columna vertebral causado por actividades repetitivas o una lesión. El proceso de envejecimiento frecuentemente magnifica este deterioro.

Solución Quiropráctica

La Quiropráctica es la primera elección de primer cuidado para una hernia discal ya que descomprime y corrige la posición de las vértebras para que la parte herniada del disco se reabsorba. Lo que se hernia es la parte interior del disco que es como una gelatina. Si se corrigen las fuerzas mecánicas incorrectas sobre el tejido, el disco se cura por completo.

El quiropráctico examinará la columna vertebral para comprobar la flexibilidad, el rango de movimiento y las señales que sugieran que una hernia de disco está afectando las raíces nerviosas o la médula espinal.

¿Tienes algún síntoma específico y quieres saber más
sobre lo que puede hacer la quiropráctica por ti y tu familia?